Emiliano Hernández y Duilio Carrillo comenzaron su camino en el Pentatlón en los Juegos de París. Esgrima fue el primer evento de esta disciplina, donde Emiliano finalizó en el puesto 21 con 210 puntos, y Duilio culminó en el lugar 28 con un total de 195 puntos.
Comenzó el Pentatlón en los Juegos y los mexicanos Emiliano Hernández y Duilio Carrillo fueron los encargados de representar a México en esta prueba. El primer día de competencia constaba de los enfrentamientos de Esgrima.
Tanto Emiliano como Duilio tuvieron un par de primeros enfrentamientos buenos, logrando victorias contundentes frente a sus rivales, pero a medida que la competencia se fue desarrollando, la fortuna no prevaleció con ellos.
Recordemos que el evento de Esgrima del Pentatlón consiste en 17 rondas de dos enfrentamientos cortos para los atletas, y mientras más victorias tengas, más alto estarás en la tabla.
A medida que llegaba la mitad de la competencia, los mexicanos comenzaron a remontar ese mal arranque que habían tenido, y se colocaron en la parte media de la tabla. Sin tener el mejor récord en los enfrentamientos, los mexicanos navegaban bien en esta ronda. Parejos en la cantidad de victorias como de derrotas, pero sin quedar tan lejos del puntaje de los líderes, cosa muy importante de cara a las otras cuatro disciplinas que conforman todo el evento del Pentatlón.
Al final de la competencia Emiliano Hernandez terminó en el puesto 21 con un puntaje de 210 y una marca de 17 victorias por 18 derrotas; por parte de Duilio Carrillo, el mexicano finalizó en el puesto 28 con 195 puntos y una marca de 14 victorias por 21 derrotas.