Contactanos

Score

¿Dinero mal invertido?

Por Agencia - 25 enero, 2020 - 00:46 a.m.
¿Dinero mal invertido?

La estadía de Nicolás Castillo en América está saliendo más caro de lo que se esperaba. El chileno es uno de los mejor pagados del equipo, percibiendo cinco millones de dólares al año (casi 100 millones de pesos) y en todo el 2019 solo disputó 26 partidos de los 57 que jugaron las Águilas en todas las competiciones; es decir, menos de la mitad de los encuentros.

Si dividimos el sueldo anual entre los 26 juegos que sumó el andino en su primer año con los de Coapa, el resultado arroja 3 millones 846 mil pesos por partido, es decir, cada encuentro le salió al América en casi cuatro millones de pesos.

Por si fuera poco, en 2019 solo hizo nueve goles, lo que arrojaría que cada anotación de Castillo tuvo un costo de 11 millones de pesos.

Castillo aterrizó en el nido en enero de 2019 como el fichaje ‘bomba’ de las Águilas y con la consigna de ser el hombre gol del equipo, pero las lesiones no lo han dejado despuntar del todo, e incluso eso lo llevó a perder la titularidad.

Para su segundo torneo con los azulcremas una fractura en el peroné le hizo perder gran parte del Apertura 2019; no pudo estar en juegos decisivos de la Leagues Cup, pero sí volvió para estar presente en la Liguilla, parte del torneo en la que se le recordará por fallar el primer penal de la tanda contra Monterrey de la Gran Final del Apertura.

Ahora, las lesiones vuelven a hacer presa de Castillo con las Águilas en este inicio de Clausura 2020, pues una lesión en la espalda lo aleja por tiempo indefinido y solo suma 16 minutos en el único partido que tiene jugado el América.

Artículos Relacionados