Contactanos

Score

Distinta filosofía

El Pachuca-América es el nuevo duelo entre la cantera y la cartera.

Por agencia reforma - 15 febrero, 2024 - 08:31 p.m.
Distinta filosofía

No hay otro equipo en el futbol mexicano que apueste más por sus canteranos que el Pachuca. Quince de sus 22 jugadores con minutos en este torneo provienen de sus fuerzas básicas.

Es un claro choque de filosofías y, también, de recursos económicos.

De sus 25 futbolistas utilizados, América solo le ha dado minutos a seis canteranos, ninguno de ellos como titular.

La fortaleza de las Águilas se basa en su nivel adquisitivo. Es el club con la plantilla más costosa, con Julián Quiñones y y Álvaro Fidalgo como sus principales referentes en ese tenor. Transfermarkt valúa al plantel en 96 millones 900 mil euros, mientras que el de los Tuzos está cotizado en 39 millones 200 mil.

Es lógico: Pachuca alinea a futbolistas que no llegan ni a 20 partidos en la Primera División y, en algunos casos, ni siquiera a 10.

Ari Contreras tiene dos partidos de Liga MX, Adrián Sánchez 3, Jorge Berlanga y René López, 9; todos ellos son defensas. El volante Alan Bautista apenas presume 6 juegos, mientras que el delantero Alexei Domínguez apenas alcanzó la decena de juegos.

Los Tuzos foguean poco a poco a sus talentos. Érick Sánchez, otro de sus canteranos, ya tiene 151 partidos de experiencia en la Primera División.

El canterano azulcrema con más participación en el torneo es Ramón Juárez, con 241 minutos que lo ubican como el decimotercero con mayor rodaje. El delantero Patricio Salas apenas suma 7 minutos y eso porque el equipo se vio obligado a utilizar un plantel "B" en el debut contra Xolos, ante la escasa pretemporada para la mayoría de los titulares.

Ni Sebastián Martínez, Emilio Lara, Román Martínez y Santiago Naveda han podido consolidarse.

De los once jugadores con más minutos en el América, ninguno es hecho en Coapa.

América es sublíder con 14 puntos, apenas dos más que el Pachuca, equipo que marcha en sexto lugar.

El Clásico

El Clásico Nacional entre Guadalajara y América en la Copa de Campeones de Concacaf 2024 ya tiene fecha. 

Chivas y Águilas se cruzarán en la Fase de los Octavos de Final el próximo miércoles 6 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio del Guadalajara, en el duelo de ida, y la vuelta será el martes 13 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.

El vencedor estará entre los mejores ocho de la competencia.

Artículos Relacionados