Contactanos

Score

Djokovic podría enfrentar 5 años de cárcel

El error cometido en su declaración podría constar al tenista la prisión

Por Staff / La Voz - 12 enero, 2022 - 12:06 p.m.
Djokovic podría enfrentar 5 años de cárcel

Novak Djokovic, enfrenta una nueva trama legal, puesto que el multi campeón del "deporte blanco" mintió en su declaración jurada sobre el test de Covid que se realizo, por lo cual el tenista podría enfrentar hasta 5 años de cárcel.

Aunque Djokovic y su equipo admitió que tan solo fue un "error humano", esto se aúna a que el serbio fue visto en eventos públicos y niños a pesar de ser consciente de ser portador de covid-19.

Antes de viajar a Australia, Djokovic dio positivo a covid el 17 de diciembre, sin embargo en su declaración bajo juramento, afirmo que fue el 16 de diciembre cuando fue diagnosticado con covid-19.

El mentir en una declaración jurada es un delito podría hacer que Novak Djokovic enfrente cargos de prisión, “La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años”, afirmo distintos periodistas.

Esta no es la primera vez, que Djokovic se encuentra en medio del huracán puesto que en mas de una ocasión han encontrado inconsistencias en el código QR que el serbio presenta para dar fe de su test negativo a covid.

“Está investigando nuevas preguntas sobre si el resultado positivo de Djokovic para COVID-19 fue manipulado después de que surgieron inconsistencias sobre el momento y el resultado de su prueba PCR”. afirmo The Age.

Inmigración australiana afirma que la investigación sobre las inconsistencias de las declaraciones de Djokovic será ampliada, la cual a causado controversia en su natal Serbia.

Artículos Relacionados