Ya han pasado varios días desde que una tormenta de violencia azotó Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, donde se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad. Ante la delicada situación que atraviesa la urbe, la Liga de Expansión MX, en mutuo acuerdo con ambos equipos, decidió posponer el partido de la jornada 9 entre Dorados y Cancún FC, que se iba a celebrar en el Estadio Banorte.
Debido al ambiente de inseguridad generado por la disputa entre grupos criminales en Sinaloa, el ‘Gran Pez’ anunció oficialmente que su encuentro del sábado 21 de septiembre ante Cancún FC se reprogramaría hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar la integridad de los aficionados y de ambas plantillas.
Cabe recordar que, desde el pasado 9 de septiembre, la ciudad de Culiacán ha enfrentado un incremento en los índices de violencia debido a los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa. Incluso, las actividades programadas para el 15 y 16 de septiembre fueron canceladas por la falta de seguridad en las calles.