Armand Duplantis se coronó como el mejor atleta en el Salto con garrocha, los Juegos de París vieron al sueco con una marca de 6.25 metros, meterse en los libros de historia.
A los 24 años Duplantis ya puede decir que es el poseedor de dos medallas de oro, un Récord en los Juegos y un Récord Mundial en una sola noche, con una marca de 6.25 metros el sueco compitió con él mismo, su perseguidor más cercano fue el estadunidense Sam Kendricks con 5.95 metros, quien al final de la prueba, era el espectador con mejor lugar en el estadio.
El bronce es para el griego Emmanouil Karalis con una marca de 5.90 metros, el turco Ersu Sasma (5.85 metros) y el noruego Sondre Guttormsen (5.80 metros) lograron su mejor marca de la temporada.
Duplantis es el perfecto ejemplo de trabajo, desde los 17 años saltó 5,90 metros en los Texas Relay, en 2018 se convirtió en campeón de Europa tras saltar 6,05 metros en Berlín, batió luego dos veces el Récord del mundo (6,17 y 6,18 m) en febrero de 2020 y se convirtió en campeón en los Juegos de Tokio.
Un Armand que empezó poco a poco, a los 6 metros ya tenía asegurada la medalla de oro, fue a romper el Récord en los Juegos y cuando lo tuvo fue por el Mundial, con esta son nueve las veces que Duplantis lo ha roto, es su máximo rival ya que cinco de ellas fue su propia marca la que rompió.