La maldición del superlíder se hizo presente en la Liga Mayor de Fútbol. Tras colarse de último momento a la "fiesta grande", los Médicos echaron al superlíder Deportivo Pegasso, al que vencieron por marcador de 3 goles a 2 en cotejo de cuartos de final.
En una inspirada actuación sobre la cancha del Parque Xochipilli, Rafael Castillo se despachó con 3 anotaciones y labró el sorpresivo triunfo que mandó a los galenos a la ronda semifinal. Por su parte, la escuadra pegassera contó con un doblete de Mauricio Luna que sólo alcanzó para aminorar la diferencia en los cartones definitivos.
El Deportivo Pegasso había avanzado a la liguilla como favorito tras su buen paso en la campaña regular, la cual cerraron en el primer puesto de la tabla con 28 unidades, mientras que los Médicos avanzaron en el octavo puesto con apenas 11 puntos.
GOLEADA LES DA EL PASE
El Sao Paulo libró la ronda de cuartos de final sin dificultades tras superar al Atlético Español por abultada ventaja de 6 goles contra 1, en duelo que sostuvieron en la cancha de la Secundaria 1.
La escuadra paulista soportó el resultado con una contundente actuación de Javier Torres, quien firmó 4 tantos, mientras que Leonel Rodríguez y Fidencio Gaytán se sumaron a la causa con un gol respectivamente; por su parte, los españoles alcanzaron a salvar la honra con solitario tanto de Eduardo Lara.