El béisbol está conformado no solo por jugadores, umpires, directivos de las organizaciones, sino un gran equipo de trabajo, en la organización de Acereros de Monclova, Edilú Almada es parte del cuerpo de comunicación del equipo, regresó a Monclova donde siente su segunda familia y casa con el equipo campeón de la LMB.
Está feliz de regresar a la organización de Acereros.
¿Cómo te sientes de haber regresado a Monclova?
Feliz, siempre es bueno regresar a un lugar donde te sientes tan agusto y se trabaja muy bien, simplemente como si fuera tu casa, así como familia, con el campeonato nos motivamos para realizar cosas nuevas y se siente el apoyo de los aficionados.
¿Cuáles son tus objetivos para este año?
Para mí en lo personal este ámbito no es nada fácil, pero todos los días, al menos en mi caso se aprende algo nuevo, ya sea en el área deportiva o administrativa, siempre trato de prepararme con varios temas relacionados en mi área para estar preparada muy bien físicamente.
Mi principal objetivo es seguir escalando, innovando y tener nuevas ideas para mejorar el área, siempre buscando cosas que agraden a la afición de Monclova.
Siente Monclova como su segunda casa.
¿Cómo vez la formación del equipo en este 2020?
Veo un equipo super bien estructurado, el área deportiva ha estado trabajando muy fuerte para fortalecer este equipo dejando la base del 2019, con la llegada de Bartolo Colón fue la bomba en redes, literalmente ese día explotaron con tantas reacciones en las redes, este año si todo regresa a la normalidad tendremos un equipo muy redondeado en todas las áreas.
¿Cómo has vivido la situación lejos de casa por el COVID-19?
Mis papás están en Sonora y sinceramente ha sido muy difícil esta situación, es desesperante no estar cerca de ellos, pero todos los días tenemos comunicación, bendito Dios están bien, confió en que esto va a terminar pronto y que no solo yo sino todos podamos seguir con nuestras vidas cotidianas, para que mis padres puedan visitar “Monclovita La Bella”.
Fue parte del campeonato.
¿Qué tan difícil ha sido trabajar en las redes sin información?
Si ha sido complicado en el tema de interacción ya que los aficionados lo que le interesa es la información de actividad de los jugadores y de la liga en general, pero hemos sacado algunos temas los cuales queremos apoyar en la información a la situación de salud que se vive actualmente.
¿Cómo sacan el trabajo adelante?
Tenemos un plan de trabajo, manejamos un horario y diferentes materiales para alimentar las redes, todos los que formamos parte del área de comunicación aportamos ideas, incluso el área administrativa se sumó en apoyar compartiendo material, a final de cuentas somos un equipo y los resultados se dan con el trabajo en conjunto.
“Finalmente a la gente de Monclova les digo que se cuiden, tomen conciencia lo grave de la situación que estamos pasando y que permanezcamos en casa, si hay necesidad de salir a trabajar, comprar alimentos que lo hagamos con las medidas necesarias, sabeos que es muy feo estar aislados en casa, pero debemos pensar que cuando todo esto pase, todos estemos de regreso.
Pronto volveremos a gritar Furia Azul en el estadio, bailar la canción del “Tarado” a comer antojos, gritar los batazos de los jugadores y la defensa del campeonato, un abrazo fuerte a todos”.