Chelsea se coloca segundo en la clasificación provisional de la Premier League tras golear 0-3 al West Ham en Londres, en la apertura de la 5ª jornada del campeonato inglés. El mexicano Edson Álvarez inició de titular y salió de cambio al minuto 54.
Tras un par de temporadas sin rumbo deportivo y sin resultados destacados, el Chelsea al fin parece haber encontrado una forma efectiva de jugar de la mano de su nuevo entrenador, el italiano Enzo Maresca.
Gracias a un doblete del senegalés Nicolas Jackson (4, 18) y un pase de gol para Cole Palmer (47), los 'Blues' sumaron su tercer triunfo de la temporada y alcanzan los 10 puntos, igualados con Arsenal y Newcastle y a solo dos del líder Manchester City, antes de que se dispute el resto de la jornada.
Más allá de la clasificación, el Chelsea confirma una mejoría en su juego y al fin parece sacar partido del talento que tiene en la zona ofensiva.
Todo lo contrario que un West Ham, entrenado por el exseleccionador español Julen Lopetegui, que sigue ofreciendo muchas facilidades en defensa y que suma nueve goles encajados en cinco partidos, con solo una victoria y ocupando la 14ª plaza en la clasificación provisional con cuatro puntos.
El plato fuerte de esta quinta jornada de la Premier League será el partido que enfrente el domingo en el Etihad Stadium de Mánchester al líder City contra el Arsenal.