Periodico la voz
Periodico la voz
Score

El equipo de las finales de la AFC

Por Agencia - 15 enero, 2017
El equipo de las finales de la AFC

Boston, Estados Unidos.- Nueva Inglaterra no tuvo un día tan sencillo como se esperaba, pero al final terminaron llevándose el triunfo 34-16 sobre los Texanos de Houston.

El quarterback Tom Brady sólo había sufrido dos intercepciones en la temporada regular, y en este juego tuvo esa misma cantidad, aunque más por aciertos de los defensivos que por malos pases.

Sin embargo, esta vez tuvo el apoyo de Dion Lewis, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada de la NFL que anota touchdowns por carrera, recepción y regreso de kickoff en un partido.

Nueva Inglaterra estuvo lejos de la de la perfección en el partido, pero tampoco como para afirmar que la semana de descanso le hizo perder el paso hacia su sexta aparición consecutiva en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, récord de la Liga.

Interceptaron en tres ocasiones a Brock Osweiler y mandaron de vacaciones a los Texanos, desfavorecidos en los momios por 15 1/2 puntos, detrás de la sorprendente actuación de Lewis, su corredor suplente.

Brady, bañado por gritos de "¡Jugador Más Valioso!" por los aficionados durante todo el juego, lanzó para dos touchdowns a pesar de un par de intercepciones, completando 18 de sus 38 envíos, y mejoró su marca a 23 victorias por 9 derrotas en Playoffs.

Julian Edelman atrapó ocho pases para 137 yardas por los Patriotas, que la próxima semana serán anfitriones de Kansas City o Pittsburgh en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, por el boleto al Súper Tazón.

Lewis coronó la primera serie ofensiva del partido con una recepción de 13 yardas a pase de Brady para touchdown.

Después de que los Texanos su pusieron en el marcador con un gol de campo de Nick Novak en la siguiente serie, Lewis tomó la subsecuente patada de salida y la devolvió 98 yardas para su segundo touchdown.

Tomó el balón en el sector izquierdo del campo y corrió en diagonal hacia la derecha hasta agarrar la banda e irse intocable hasta la zona de anotación.

Su carrera de una yarda para seis puntos más a la mitad del cuarto periodo, a continuación de una intercepción a Osweiler puso a los Patriotas 31-16 arriba.

Nueva Inglaterra ganaba 17-13 al medio tiempo, pero amplió su ventaja a 24-13 a principios del tercer cuarto en un pase de 19 yardas de Brady a James White.