Contactanos

Score

“El futbol argentino está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba”: Maradona

Por Agencia - 13 febrero, 2017 - 01:21 p.m.
“El futbol argentino está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba”: Maradona

Para Diego Armando, el futbol debería estar en manos de los futbolistas, ya que estos son los protagonistas del deporte y adelantó que planteará dicha propuesta directamente a la FIFA.

El ídolo de la afición argentina, Diego Armando Maradona, alzó la voz este lunes al respecto de la situación que experimenta el balompié de sus país y aseguró que “el futbol argentino está quebrado, (pues) se lo llevó Grondona a la tumba”.

En estos momentos, la Liga Argentina se encuentra paralizada debido a que no han sido comercializados los derechos de transmisión como fue estipulado por el Presidente de aquella nación, Mauricio Macri, quien a través de una Reforma ordenó que estos fueran subastados al mejor postor, dando fin al programa ‘Futbol para todos’ que preveía que la señal de los juegos del campeonato fuera gratuita y de libre acceso para la población.

Ante este panorama, el famoso ‘Pelusa’ advirtió sobre la posibilidad de que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) sea desafiliada por FIFA y por ende, no podrían participar en los torneos importantes del medio futbolístico.

"Nos desafilian y tenemos que hacer un torneo doméstico y no podemos pasar el charco. Puede pasar” explicó.

Agregó que él mismo platicaría con Gigi Infantino, Presidente del máximo organismo del futbol, para darle a conocer el proceso que vive la AFA actualmente y confirmó que abogará porque el control del balompié pase a manos de los jugadores.

"Yo voy a llevar mi informe a Zúrich y voy a hablar con Infantino porque me parece que las cosas no se están haciendo nada bien y al Gobierno le da lo mismo. Todo muy turbio. Esto lo tiene que saber la FIFA.

"Quiere que los jugadores tomemos de una vez por todas las riendas del futbol, y es por lo que vengo luchando desde hace más de 30 años” sentenció el mítico exfutbolista.

sdpnoticias

Artículos Relacionados