Según su entrenadora, Andrea Fuentes, la joven atleta de 25 años no estaba respirando y se hundió tras completar la final femenina de natación artística libre en solitario este miércoles.
Al ver lo que estaba sucediendo, Fuentes se metió en el agua y subió a Álvarez a la superficie antes de que se la llevaran en una camilla.
El equipo de natación de EE.UU. emitió un comunicado poco después en el que Fuentes asegura que Álvarez "ahora se siente bien".
"Anita está bien, los médicos revisaron todos sus signos vitales y todo está normal, (su) frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc. Todo está bien", dijo la entrenadora sobre el incidente de este miércoles.
"A veces olvidamos que esto sucede en otros deportes de alta resistencia como el maratón, ciclismo, campo a través. Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros los ayudan a llegar".
"Les estaba gritando a los socorristas"
Fuentes agregó que la natación no era diferente a otros deportes y que en una piscina "a veces se superan los límites y a veces los encontramos".
"Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien. Mañana descansará todo el día y decidirá con el médico si puede o no nadar en las finales del equipo libre".
El periódico español Marca informó que la cuatro veces medallista olímpica Andrea Fuentes explicó que se metió en la piscina "porque los socorristas no lo estaban haciendo".