Contactanos

Score

"El Piojo" propone buscar futbolistas en cárceles de México

En el Complejo Carcelario de Puente Grande, los internos participan en el programa ‘90 minutos de libertad’.

Por Staff / La Voz - 22 junio, 2022 - 10:00 a.m.
El Piojo propone buscar futbolistas en cárceles de México

El polémico director técnico que ahora comanda los Tigres de Nuevo León, Miguel "El Piojo" Herrera, propuso encontrar talento para el futbol dentro de complejos carcelarios como el famoso, Puente Grande de Jalisco.

“La verdad es que tendría que ser más analizado por la gente que le toca hacer visorias; son situaciones difíciles y lo importante es que se está impulsando el deporte. Gente que tuvo un error en su vida, que lo está pagando, y están dispuestos a integrarse a la sociedad, y están haciendo deporte, eso es lo importante”, dijo.

El Director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, aseguró que la prisión de Puente Grande cuenta con el Programa "90 minutos de libertad" con la intensión de capacitar reos en el deporte profesional y en los trabajos de árbitros.

Asimismo, aseguro que la visita de personajes importantes del deporte nacional como la del director técnico, Miguel Herrera, hacen que el animo de la prisión se eleve, lo cual, disminuye la violencia.

“Por ejemplo, la visita de Miguel Herrera, de algunos jugadores, de las leyendas de Chivas motiva mucho a los internos. Para nosotros, el tener modelos a seguir en el tema deportivo hace que inmediatamente nuestras actividades deportivas se incrementen; cuando recibimos la visita de un boxeador, de un luchador, nuestros gimnasios tienen más aforo de internos”, agregó.

 

infografias
Artículos Relacionados