Piedras Negras, Coah.- El día de ayer 22 de febrero fue un día importante para el deporte local y de todo México, dándole inicio a lo que el presidente de la República prometió para el deporte del país, que sería abrir oportunidades para fomentar el deporte con escuelas o clubes deportivos y lugares para practicar el mismo.
Principalmente e iniciando con el rey de los deportes, el beisbol, pues es este el favorito a practicar por el presidente Andrés Manuel López Obrador; se llevó a cabo la junta previa a la inauguración de la escuelita de beisbol para niños y jóvenes en esta frontera.
Con la presencia del ingeniero Gerardo Garza Vielma, director de Fomento Deportivo Municipal, también el staff de la que será la escuela municipal de beisbol infantil y juvenil; el jugador de talla profesional del beisbol mexicano y liga pacifico, Ángel Adrián Ramírez, Rogelio Salinas, exjugador de la Liga Mexicana de Beisbol, y Leo Montalvo de los Diablos Rojos de México, así como representantes de la actual administración municipal, dieron a conocer este gran proyecto de béisbol para niños y jóvenes nigropetenses, con el principal objetivo de hacer crecer el deporte de Piedras Negras y México con un gran equipo de trabajo, con la meta de que a futuro sean estas escuelas los “semilleros” de generaciones de deportistas de alto rendimiento, pues se contemplan para participar en torneos a nivel local, estatal, nacional y hasta a nivel internacional en la serie mundial de ligas pequeñas “WilliamSport”, así lo expresaron los anteriormente mencionados en la rueda de prensa.
La escuelita de beisbol municipal estará haciendo su apertura este lunes 25 de febrero en la Unidad Deportiva “Santiago V. González” en punto de las 17:00 horas, se destacó que hasta este día se tienen registrados alrededor de 100 niños y jóvenes para iniciar el campamento de trabajo con la pelota, pero que aún se tiene abierta la lista de registro para más jugadores; el registro se lleva a cabo en las oficinas de FODEM en la Unidad Deportiva “Santiago V. González”.
Esta escuelita será totalmente gratuita y que solo se requerirá el apoyo incondicional de los padres de familia y las ganas de los jóvenes para aprender de este deporte.