Periodico la voz
Periodico la voz
Score

En 50 juegos con Chivas, Almeyda es un “pastor” muy efectivo

Por Agencia - 23 enero, 2017
En 50 juegos con Chivas, Almeyda es un “pastor” muy efectivo

El estratega argentino ha entregado buenas cuentas, pues suma ya dos títulos en su estancia con los tapatíos.

México.- Matías Almeyda es un estratega distinto a los que ha tenido Guadajalra, al menos el funcionamiento de su escuadra le ha valido para lograr lo que otros tantos de sus predecesores no pudieron conseguir, el “Pelado” logró sumar 50 partidos ya al frente de Chivas con aparente tranquilidad.

Su llegada se vio envuelta en la polémica, ya que fue el encargado de sustituir a José Manuel de la Torre en el Apertura 2015, el cuadro del “Chepo” no entregaba buen juego y mucho menos resultados, como consecuencia Jorge Vergara abrió la cartera de técnicos y aunque sonaron distintos nombres, finalmente el surgido de las inferiores de River Plate llegó al redil rojiblanco.

Al parecer Vergara por fin tiene un comandante confiable después de búsquedas infructuosas que incluyen proyectos fallidos y sumas millonarias que no se reflejaron en resultados. El balance de Matías es positivo por donde se le vea, ya que suma dos títulos, uno de Copa en 2015 y una Súper Copa en 2016, además de acumular 20 ganados, 16 empates y 14 derrotas.

En el campo de juego, Chivas luce desde la llegada del “pastor” argentino, un estilo de juego ofensivo, el cual busca abrir la cancha por los costados y constantemente tocar la puerta enemiga; no obstante, la afición está sedienta de un título de liga y sólo será ese logro el que encumbre al “Pelado” como ídolo de la llamada Nación Rojiblanca.

Las experiencias que como Técnico vivió Matías Almeyda antes de llegar a Guadalajara fueron en River Plate, al cual regresó a la máxima categoría y a Banfield, con quien de la misma forma, impuso un estilo de juego agradable y consiguió el título de la Nacional B de su país de origen.