Periodico la voz
Periodico la voz
Score

En agosto vuelven ligas universitarias

Los entrenadores de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron ayer el protocolo de reactivación del deporte por parte del Doctor David Hernández y a su vez festejaron el Día del Maestro .
Por Eli Fuentes - 16 mayo, 2021
En agosto vuelven ligas universitarias
Listos los entrenadores deportivos para el regreso.

El Doctor David Hernández Barrera, coordinador General del Deporte; el ingeniero Luis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte; y el licenciado Sergio Villarreal, coordinador de Deportes de la Unidad Norte, encabezaron la importante reunión en la Sala de Seminarios.

En primera instancia, David Hernández Barrera recordó que el mes pasado toda la plantilla de maestros de educación física y entrenadores de la institución recibieron la vacuna anti COVID, y a raíz de esto, se trazó el plan de regreso a las canchas. 

“El deporte y la cultura son punta de lanza para reactivar a la Universidad. Ya se iniciaron a rehabilitar espacios deportivos y estamos reactivando poco a poco. También es un hecho que en agosto iniciarán las Ligas Universitarias, es decir, nuestras Ligas internas con los equipos representativos de las diversas Facultades”, indicó el Coordinador General del Deporte. 

Por su parte, Luis Carlos Talamantes reconoció el esfuerzo que están realizando los entrenadores y el coordinador de deportes de la Unidad Norte por reactivar el deporte tras organizar una serie de eventos de voleibol y tochito, así mismo dio a conocer que vendrán otros en cascada como futbol, softbol y basquetbol. 

Mientras Sergio Villarreal recibió el protocolo de reactivación del deporte, que son las directrices a seguir para adaptarse a la nueva normalidad, el cual, se pondrá en marcha a partir del mes de agosto. 

Dentro de la reunión, se festejó el Día del Maestro y se entregó una sudadera conmemorativa a todos los entrenadores como: Armando Medina, Manuel Campos, Armando Arzola, Óscar Garza, Reyes Rangel, José Montoya, Luis Rodríguez, Abraham Pérez, Armando Villarreal, Verónica Rosales, Rogelio Espinoza, José Rosales, Tomás Martell Jr, Álvaro Martínez, Jesús Abrego, Tomás Martell, Efrén Zamora, Ángel Rendón, Gabriel Camporredondo, entre otros.