En Argentina casi dan por hecho que el elegido por Juan Román Riquelme es Fernando Gago para dirigir a Boca Juniors, dejando a las Chivas. Eso sí, el cuadro argentino tendría que pagar una cláusula de salida para hacerse de los servicios del estratega.
Fernando Gago tiene contrato con Chivas hasta mayo de 2025. El diario Olé indicó que Riquelme ya tuvo un primer "sondeo". Si llegaran a ponerse de acuerdo, habría que ejecutar una cláusula de su salida del Rebaño Sagrado.
La cláusula es tanto a favor del club si quisiera despedirlo como a favor del técnico en caso de que decida irse.
Boca Juniors tendría que poner alrededor de 1.000.000 de dólares para hacerse de los servicios de Fernando Gago.
Por su parte, el Clarín también indicó que Riquelme ya tuvo contacto con Fernando Gago y quiere resolver lo antes posible esta situación. Mencionan que el estratega estaría dispuesto a volver a Argentina porque sería un nuevo desafío dirigir al club, además de estar cerca de sus hijos.
Este último diario señaló que sólo faltan detalles que tienen que ver con la cláusula de salida, que oscila en el millón de dólares.
A su vez, rechazó que Guillermo Barros Schelotto nunca tuvo oportunidad para dirigir a Boca Juniors.
En la Jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX, Chivas recibirá al Atlas en el Estadio Akron, duelo que comenzará a las 19:05 horas.
Chivas se ubica en el octavo lugar general con 15 puntos, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.