Contactanos

Score

En Cruz Azul quieren sacudirse el pasado

La Máquina recibe a los tuzos en la vuelta de las Semifinales del Guard1anes 2021, donde los celestes buscarán deshacerse de los fantasmas del ayer que los mantienen hundidos en la mediocridad

Por Vanguardia Agencia - 22 mayo, 2021 - 09:27 a.m.
En Cruz Azul quieren sacudirse el pasado

MÉXICO.- Los errores del pasado pueden convertirse en lecciones y Cruz Azul procurará mostrar que aprendió la suya cuando reciba a Pachuca el sábado por la noche en el choque de vuelta por su serie de semifinales del torneo Guard1anes 2021.

En diciembre pasado, La Máquina encaró el encuentro de vuelta de una semifinal ante Pumas con una ventaja de 4 goles que parecía definitiva, pero contra todo pronóstico dilapidó esa delantera y quedó fuera para sumar un fracaso más.

Los celestes ahora quieren que la narrativa sea distintita. Con la serie empatada 0-0, al equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso le basta un marcador idéntico o cualquier victoria para regresar a su primera Final desde el Apertura 2018.

“Hubiéramos preferido ganar, pero es Liguilla y si lo hubiéramos hecho aun no nos garantizaba nada porque quedan dos tiempos de 45 minutos”, dijo Reynoso. “Tenemos que ganar en casa y hacerlo con el marcador que sea”.

Pachuca sabe que sigue con muchas posibilidades porque cualquier empate por un gol o más les da el pase por el tanto de visitante, el primer criterio para desempatar una serie.

Los Tuzos son un equipo con mucha pegada. Antes del partido del pasado miércoles, su ofensiva había marcado 14 goles en cuatro partidos.

“Nosotros estamos a un solo gol y Cruz Azul a dos, porque si nos hace uno nosotros tendremos opciones (de pasar) hasta el último momento”, dijo el técnico de los Tuzos, el uruguayo Paulo Pezzolano. “Creo que va a ser un partido cerrado, nosotros debemos ser inteligentes y no volvernos locos buscando el resultado”. AP

Cruz Azul avanza con el empate sin goles o victoria; a Pachuca cualquier igualada con goles o un triunfo le sirve.

‘El Piojo’ atropelló a peatón

Un video publicado en Facebook muestra al “Piojo” Alvarado, con ropa de concentración de Cruz Azul, atendiendo a un joven de entre 15 y 17 años de edad tras haberlo atropellado con una camioneta, cuando se dirigía al entrenamiento de esta mañana en La Noria.

Fuentes aseguraron que el sujeto se bajó de un microbús del transporte público a mitad de la calle y fue entonces que Alvarado no alcanzó a frenar, con lo cual arrolló al joven.

Santiago Giménez acompañaba al ‘Piojo’, mientras que el central paraguayo Pablo Aguilar, quien pasaba por el lugar, se detuvo a apoyar. El incidente no pasó a mayores y el joven fue atendido por paramédicos.

 

Imponen veto al Estadio Hidalgo

Una nueva sanción se acumula a Pachuca por el sobrecupo en el partido de ida de las semifinales ante Cruz Azul, pues la Comisión Disciplinaria impuso un partido de veto, además de una multa económica.

“Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”, comunicaron.

Los poco más de 12 mil aficionados que acudieron al partido de ida de la semifinal le costaron a Pachuca medio millón de pesos y jugar sin público en el próximo partido, que podría ser la Final.

Artículos Relacionados