Contactanos

Score

Es oficial: ¡bienvenido a casa, Addison Russell!

Uno de los regresos más esperados por parte de la fanaticada azul se tendrá con la llegada del infielder Addison Russell.

Por Staff / La Voz - 16 febrero, 2024 - 07:33 p.m.
Es oficial: ¡bienvenido a casa, Addison Russell!

Más allá del paso ligamayorista que incluye anillo de Serie Mundial, un Juego de Estrellas representando a la Liga Nacional y una carrera exitosa carrera con Cachorros de Chicago, fue su impacto inmediato en LMB lo que le catapultó a convertirse en uno de los peloteros más queridos por la afición de La Furia, para quienes par de temporadas han sido suficientes para extrañar su presencia en el torneo anterior donde partió a la pelota coreana.

Addison Russell llegó al verano mexicano en 2021, su presentación fue de 82 imparables en 66 juegos con 17 dobles y 47 producidas, .319 fue su average bateador; ese año lo rendondeó con un play off de 5 home runs y 10 impulsadas en 10 encuentros jugando, a lo largo del calendario, principalmente la antesala y las paradas cortas.

Su buena campaña de debut en fue aún mejor un torneo después, en el 2022 bateó .348 producto 97 hits, 24 cuadrangulares y 74 remolques en 80 duelos. En esa versión fue la cara del equipo en el Juego de Estrellas celebrado en el Estadio Monclova donde la afición se le entregó tanto en el homerun derby como en el juego en sí. Además, a la defensiva le dio certeza a la siempre importante posición de short stop.

Fue esa gran exhibición en 2022 la que le reabrió la puerta al béisbol oriental, donde ya había participado en 2020 al lado de los Héroes de Kiwoom con quienes el año pasado, fungiendo como su torpedero titular, disparó 63 indiscutibles en 59 juegos en Corea.

De esta manera, el posible lineup de Homar Rojas para el 2024 se fortalece con la llegada de un jugador que en Liga Mexicana de Béisbol compila par de exhibiciones con 146 juegos de 179 hits, 33 dobletes, 4 triples, 32 jonrones y 121 carreras producidas, con un porcentaje de embasamiento de .425 y un slugging de .590. con .334 de promedio al bate.

Es así como Addison representa mucho para Acereros dentro del campo, pero también fuera de este, por el clic inmediato que desde su arribo tuvo con sus aficionados y la ciudad, convirtiéndose también en un líder al interior del grupo.

Artículos Relacionados