Jose Elías Pinceno mejor conocido por su nombre luchístico como Espectro Junior ,estuvo en Monclova para espantar como alma en pena a sus rivales y de paso someterlos son buenas llaves a ras de lona y uno que otro costalazo.
Este hombre con nacido en Junio de 1957 en Guanajuato, tuvo como maestros luchísticos a el Diablo Velasco, Chico Rodriguez, Chato Quezada, Espectro I, Abuelo Carrillo, Mongol y Gengis Khan.
Es sobrino nieto de Toño Hernandez, el original Espectro y sobrino de Antonio Peña quien fue el primer Espectro Junior pero duró apenas un par de años con ese personaje.
Espectro Jr hizo su debut luchístico el 12 de Agosto de 1974. Su carrera fue meteórica y pronto se encontraba en las carteleras estelares de la Arena México y la Arena Coliseo.
A pesar de las altas y bajas, considera que el éxito en su vida ha sido siempre la constancia, disciplina y amor por lo que hace.
Recuerda un momento determinante en su vida aquél 9 de Octubre de 2007, cuando Blue Demon Jr en apuesta de mascara contra mascara lo despoja de su preciada tapa de vivo color verde.
Debido a su gran rudeza a la hora de combatir, Espectro Junior era apodado el "Veneno verde".
Se enfrentó a grandes luchadores.
¿Cuántos años dentro de la lucha libre?
He recorrido cientos de lonas, en total estoy por cumplir 44 años como luchador el próximo 25 de noviembre.
¿Cómo nace el amor por la lucha libre en su vida?
Todo mi amor por esta disciplina y lo que soy ahora se lo debo a mi padre Antonio Hernández, que me inculcó desde siempre ser alguien en la vida, me incliné por este deporte y comencé a entrenar desde muy joven lo cual me llevo a descubrir el talento que tenía en la lucha libre.
¿Quiénes fueron tus maestros en el pancracio?
El Diablo Velazco y mi señor padre me dejaron todo lo que yo sé y que me he encargado de transmitir a nuevas generaciones, en este caso a mi hijo.
¿Qué fue lo que más costó para subir al ring?
Fueron muchas adversidades, tener que dejar todas las tentaciones de lado y enfocarme en entrenar, lesionarme en el trayecto, recuperarme y no dejar de luchar por el sueño, todo esto lo tomé como pruebas que formaron valores en mí y me hicieron una mejor persona, así como un gran luchador.
¿Cómo y cuándo fue su debut?
Fue un debut complicado, aunque yo me sentía muy preparado, la fecha exacta no la recuerdo, pero fue en la monumental Arena México en una eliminatoria donde estuvimos 10 luchadores en el cuadrilátero.
Espectro agradece por todo el apoyo que le han brindado los aficionados.
¿Cuál lucha marcó su carrera?
El recuerdo que jamás olvidaré, fue luchar al lado de mi señor padre, enfrentando a Don Max Linares “Rayo de Jalisco” y Rayo de Jalisco Junior.
¿A qué empresas ha pertenecido Espectro?
Durante 21 años de mi carrera estuve perteneciendo al Consejo Mundial de Lucha Libre, después milité en la arena Triple A, donde dejé también grandes años de mi carrera y actualmente tengo 7 años perteneciendo al circuito independiente, presentando mi personaje en diferentes arenas de la República.
¿Cuáles son los logros de Espectro?
Como logro, tomo el que aún este sobre el ring a pesar de mi edad y mi carrera, un extra para mí, son todos los campeonatos que he obtenido a lo largo de ella, entre ellos tuve en mi poder Campeonato Ligero, Campeón Welter y Semi Completo Nacional.
Actualmente tengo el Campeón mundial medio de lucha libre, para mí es un orgullo que a mi edad pueda retener el campeonato de la NWA.
Sigue demostrando gran lucha libre.
¿Quiénes fueron los rivales más complicados en su trayectoria?
Los mas complicados y marcados en mi carrera fueron Lizmark, Perro Aguayo, Faraón, Halcón Ortiz y Rayo de Jalisco.
¿Cómo es la vida de un luchador?
La vida de un luchador es muy bonita, a pesar de todos los sacrificios que uno hace, las recompensas siempre serán gratificantes, eso es la esencia, no cualquiera puede ser luchador, ya que no todos tienen la capacidad de dejar a su familia, hijos y fechas importantes por estar de viaje en todos lados.
¿Ha pensado en el retiro?
Yo no pienso retirarme del cuadrilátero, permaneceré hasta que mi cuerpo ya no aguante.
¿Qué mensaje deja a los aficionados el Espectro?
Quiero agradecer a todos y cada uno de los aficionados en la ciudad de Monclova, así como a todos los amantes de la lucha en la República mexicana que siempre me han apoyado y me han recibido y despedido con aplausos, espero sigan apoyando mi carrera, así como este deporte. Ya que sin aficionado no hay lucha libre.