GUADALAJARA, Jalisco 03-Jul-2024 .-En la recta final de los Nacionales Conade Jalisco 2024, Nuevo León busca abonar por lo menos dos oros más a su medallero para igualar su registro del 2023 en un certamen donde la delegación tapatía es la virtual campeona.
La llamada "Ola Azul" cuenta con un registro de 267 podios de honor, por 465 de los anfitriones, 151 de Baja California, 81 del Estado de México, y 78 de Quintana Roo. La Ciudad de México, que es la delegación con la mayor infraestructura deportiva en el país, apenas ha cosechado 44 oros y está sumida en la posición 11 (así desde hace dos décadas).
Roberto Espinosa, director de Calidad del Instituto Estatal del Deporte, comentó que Nuevo León tiene oportunidad de igualar y superar la marca del 2023 hasta el próximo miércoles que terminan las acciones en las disciplinas de waterpolo varonil (tres categorías), en remo (tres categorías, en ambas ramas) y tenis de mesa.
Por lo pronto, en las tres finales femeniles que disputaron hoy, los equipos regios en waterpolo se agenciaron metales de plata; en la juvenil menor cayeron ante Baja California Sur por pizarra de 19-6, en la juvenil, Jalisco hizo de la suyas ante las regias por pizarra de 137, y en la sub-21, fueron preseas también de las anfitrionas por 21-11.
"Tenemos un buen pronóstico en remo y en waterpolo varonil para superar las 267 medallas de oro del 2023", dijo Espinosa.