Contactanos

Score

Estadio Azteca recibe aviso de veto por el América-Pumas

Los incidentes ocurridos en las tribunas y en el campo durante el Clásico Capitalino no pasaron desapercibidos para la Comisión Disciplinaria quien determinó multar a ambos clubes

Por Agencia - 06 octubre, 2021 - 12:19 p.m.
Estadio Azteca recibe aviso de veto por el América-Pumas

Los incidentes ocurridos en las tribunas y en el campo del Estadio Azteca durante el Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM el pasado domingo, derivaron en un aviso de veto al ‘Coloso’ de Santa Úrsula, impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, además de una multa económica para ambos clubes.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América”, informó el organismo a través de un comunicado.

En el texto emitido por la comisión, se detalla que el aviso de veto se impone debido a la invasión de campo de un aficionado cuando se celebraban los últimos minutos del duelo entre azulcremas y universitarios.

"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, añadió el texto.

Mientras que la mala conducta de algunos sectores de aficionados tanto de América como de Pumas ocasionó que las dos instituciones recibieran una multa económica.

Artículos Relacionados