CIUDAD DE MÉXICO 19-Nov-2024 .-McLaren no está dispuesto a soltar el liderato del Campeonato de Constructores en la recta final de la temporada.
Aunque Ferrari les ha hecho daño en el último mes al ganar en Austin y México, los de Woking tienen vigilando a Red Bull tras la épica remontada de Max Verstappen en Brasil y porque no descartan el factor Sergio Pérez.
Para la franquicia color papaya es fundamental que el mexicano no despierte, pues en caso de encontrar rendimiento en el RB20 podría entregar puntos importantes y empujar a los austriacos a ir por la corona.
"Esta batalla se prolongará hasta el final. Pérez ha demostrado que es capaz de subir al podio. Solo necesita soltar el freno interior y éste se volverá a tensar muy rápidamente.
"Por supuesto que quiero ganar al menos uno de los dos títulos, pero el de Constructores también será complicado. Ferrari parece muy fuerte. Me dan más dolores de cabeza que Red Bull. Sin embargo, no hay que descartarlos. Red Bull es un equipo increíblemente fuerte", mencionó Zak Brown, CEO de McLaren.
Las 593 unidades que suma el equipo británico le dan cierta tranquilidad, pues está a 36 tantos del Cavallino Rampante y a 49 de la escudería de las bebidas energéticas.
Del lado del Campeonato de Pilotos, Lando Norris desaprovechó todas las oportunidades y ahora está lejos de conseguir el milagro.