Contactanos

Score

Esteban Loaiza sale de la cárcel; ahora cumplirá con libertad condicional en México

Después de pasar 3 años en una cárcel de Estados Unidos, Esteban Loaiza será puesto en libertad condicional por 5 años más, pero ahora en México.

Por Agencia - 05 agosto, 2021 - 10:29 a.m.
Esteban Loaiza sale de la cárcel; ahora cumplirá con libertad condicional en México

El exlanzador de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza saldrá de la cárcel para ser extraditado a México y cumplir con un periodo de libertad condicional por 5 años.

Esteban Loaiza está a punto de salir de la cárcel tras pasar 3 años en una prisión de Estados Unidos, por distribución de cocaína.

Esteban Loaiza termina con su periodo en la cárcel de Estados Unidos

Fue en 2018, que el exbeisbolista, Esteban Loaiza fue detenido en el estacionamiento de su casa por policías de Estados Unidos, debido a una revisión de rutina.

Cuando la revisión comenzó el perro policía rastreo cocaína en el vehículo de Esteban Loaiza. El exesposo de Jenni Rivera se encontraba en Imperial Beach, entre San Diego y Tijuana.

Con al menos 20 kilogramos de cocaína distribuidos en 20 paquetes, Esteban Loaiza se declaró culpable en la corte de Estados Unidos.

Fue casi un año después que un juez de Estados Unidos, lo halló culpable y lo sentenció a 3 años en la cárcel y 5 más en libertad condicional.

Al entrar en el archivo de presos de la Federal Bureau of Prisons del país, se encontró que Esteban Loaiza saldría de la cárcel el día de mañana -6 de agosto-.

Actualmente, Esteban Loaiza se encuentra en una cárcel denominada como ‘FDC SeaTac’, en donde comparte en 694 reclusos hombres y mujeres.

Esteban Loaiza: Faltarían por cumplir 5 años en libertad condicional en México

La sentencia total de Esteban Loaiza sería de 8 años totales, divididos en 3 años en cárcel y 5 más en libertad condicional. Regularmente la prisión mínima bajo su cargo es de son 10 años.

Después de que el juez de Estados Unidos lo declaró como culpable, su abogada, Janice Deaton, señaló a los reporteros la situación.

Deaton mencionó que Esteban Loaiza cumplirá su libertad condicional en México, pues una vez que cumpla su condena en la cárcel será extraditado.

Esteban Loaiza era un jugador de beisbol retirado cuando conoció a Jenni Rivera, de quien se divorció 2 meses antes de que la cantante muriera en un accidente aéreo.

Artículos Relacionados