Contactanos

Score

Falleció Óscar Rolando “Bolingas” Carmona

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 27 julio, 2021
Falleció Óscar Rolando “Bolingas” Carmona
Óscar Rolando Carmona, esta mañana recibe cristiana sepultura.

El deporte de Monclova y la región está de luto, el día de ayer falleció en esta ciudad, el lanzador de talla internacional y nacional, Óscar Rolando Carmona, mejor conocido en toda la pelota blanda del país como la “Bolingas” Carmona.

Fue la tarde de ayer cuando Tomas Martell Torres, me notificó de esta trágica noticia, apenas me había informado el profesor Orlando Cepeda, que este viernes sostendrían un Juego con Causa, en honor de Óscar Rolando, pero prefirió volar al palacio celestial para reunirse con su padre, en hombre que en su momento le dio dos campeonatos juveniles a Coahuila Salvador Carmona (+).

Hace unos años regreso Óscar Rolando a Monclova, tras haber sufrido un accidente, en una plataforma en Campeche, un accidente que le amputó un pie, en su niñez y juventud, fue un luchador incansable en el softbol, quizás una hechura de su señor padre Salvador, de Tony Castilla, de Gerardo Cristóbal Sánchez y otros más que fueron los ídolos de Oscar.

De la mano de su señor padre y de Tomás Martell Torres, Óscar Carmona, fue un gigante de la pelota blanda juvenil, asistiendo a más de 8 campeonatos nacionales juveniles y de Segunda Fuerza, en La Laguna, Mexicali, ciudad Valles, los Mochis, Ciudad Victoria y en Durango en donde también conquistaron un campeonato nacional, de eso también sabe el “Peto” Juárez.

Ayer gran cantidad de amigos y softbolistas, hicieron guardia de honor presentes en Marzan Hidalgo, muchos recordaron cuando lució enormidades en un campeonato nacional de Primera Fuerza en Yucatán, ahí lo vieron empresarios de Pemex y se lo llevaron al deporte de Campeche, pero ya había dejado honda huella, desde que se hizo Óscar Rolando, en el softbol del Campestre Delago, había nacido de una liga que promocionó AHMSA en honor de otro grandioso softbolista nacional y mundial como lo es Luis Maya Aguirre. ¡Descanse en Paz! Óscar Rolando “Bolingas” Carmona.

  • Falleció Óscar Rolando “Bolingas” Carmona

    Una brillante trayectoria deportiva, deja “La Bolinga” para la nueva generación de amantes de la pelota blanda.

  • Falleció Óscar Rolando “Bolingas” Carmona

    Óscar Rolando Carmona, esta mañana recibe cristiana sepultura.

  • Falleció Óscar Rolando “Bolingas” Carmona
  • Falleció Óscar Rolando “Bolingas” Carmona

Artículo Relacionados