Contactanos

Score

Feria de goles entre el Manchester City y Leicester en el Boxing Day

El City le sacó seis puntos a Liverpool que tiene pendiente su encuentro ante Leeds, postergado por el coronavirus.

Por Agencia - 26 diciembre, 2021 - 12:23 p.m.
Feria de goles entre el Manchester City y Leicester en el Boxing Day

Inglaterra.- En un gran espectáculo de fútbol ofensivo Manchester City y Leicester honraron al Boxing Day en un duelo plagado de goles, de ocasiones y de emoción del que salió victorioso el conjunto de Pep Guardiola con marcador de 6-3 para resguardar con firmeza su liderato en la Premier.

Pareció un encuentro sentenciado cuando a la media hora Manchester City ganaba por 4-0. Pero una encomiable reacción de Leicester puso en alerta al conjunto local que tuvo que recuperar la concentración e imponer el talento de sus futbolistas para no perder puntos y acentuar su dominio en el torneo.

Es el Boxing Day es un homenaje al aficionado. Así fue en el Etihad Stadium donde el espectáculo para el seguidor primó sobre todas las cosas.

Manchester City llegó a temer algunos minutos por un triunfo que tenía asegurado y que al final amarró para acumular ya nueve victorias consecutivas en el torneo inglés.

Tuvo un arranque fulgurante el equipo de Guardiola. Arrollador. A los cuatro minutos, Kevin de Bruyne llevó a la red un gran pase de Fernandinho. Poco antes del cuarto de hora el VAR le advirtió al árbitro de un agarrón del belga Youiri Tielemans a Aymeric Laporte en un córner. Se marca penal que transformó Riyad Mahrez.

Manchester City detuvo el intento de reacción de su rival que amenazó con una falta ejecutada por James Madisson que salvó Ederson.

A continuación llegó el tercero. Una combinación en ataque llevó el balón al portugués Joao Cancelo que desde la derecha envió un centro al área que no pudo interceptar Kasper Schmaichel. La pelota le quedó a Ikay Gundogan que definió con tranquilidad.

También lee: ¿Es malo dejar toda la noche cargando el celular?

Cinco minutos tardó en llegar el cuarto. Fue en otro penal. Otra vez cometido por Tielemans quien trabó a Raheem Sterling. El inglés ejecutó el disparo y amplió la ventaja.

El marcador invitaba a una nueva goleada de escándalo pero todo cambió tras el descanso de la mano de Madisson.

La inspiración del jugador animó al conjunto de Brendan Rodgers. A los 55 una pared suya con el nigeriano Kelechi Ihenacho puso el primer tanto visitante que cuatro minutos más tarde encontró el segundo en una combinación de contraataque entre el africano y Ademola Lookman, que fue el autor del gol.

A la hora de juego llegó el tercero. Un disparo de Madisson fue desviado por Ederson. Dio en el palo y lo recogió Iheanacho para anotar el 4-3 y alertar al City.

No le dio tiempo a Leicester a neutralizar la ventaja del equipo de Guardiola que respondió con el quinto gol anotado de cabeza por el español Aymeric Laporte después de un saque de esquina ejecutado por Mahrez.

Así llegó el sexto que sentenció el partido. Un nuevo córner lanzado por el argelino que cayó en los pies de Rubén Dias y que capturó Sterling para marcar sobre la raya.

Así, el City le sacó seis puntos a Liverpool que tiene pendiente su encuentro ante Leeds, postergado por el coronavirus.

Artículos Relacionados