Contactanos

Score

Fernando Alonso tiene su segundo aire en F1 y no piensa retirarse

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, aseguró que no piensa en el retiro y quiere aprovechar su segundo aire con el equipo Aston Martin.

Por Agencia - 26 febrero, 2024 - 07:34 p.m.
Fernando Alonso tiene su segundo aire en F1 y no piensa retirarseFernando Alonso buscará su triunfo número 33 en Fórmula 1.

Los años parecen no pasar por Fernando Alonso, que, a sus 42 años, parece vivir una segunda juventud con Aston Martin y no ha estado nunca tan cerca de volver a reanudar su cuenta de victorias en Fórmula 1, detenida en 32 desde 2013.

Previo a disputar la más larga temporada de la historia de la F1 (con un récord de 24 Grandes premios) el doble campeón del mundo en 2005 y 2006 lo tiene claro: "Los números que he logrado este año en todos los test físicos que hacemos cada temporada han sido los mejores de siempre".

El español, más en forma que nunca, iniciará este fin de semana en Bahréin su 21ª temporada en la categoría reina del automovilismo y apunta a una 33ª victoria en F1, lo que le convertiría en el ganador más viejo de un Gran Premio desde el británico Nigel Mansell en 1994.

Hace unos pocos años decía que quizás 42 o 41 años era el límite para seguir corriendo aquí. Ahora, después de verme el año pasado motivado y rindiendo bien, pensé que tal vez pueda seguir corriendo unos años más. Diría que, si estás motivado y quieres comprometerte, puedes pilotar tal vez hasta los 48 o 49, o incluso los 50", comentó Fernando.

El asturiano debe este renacimiento sobre todo a Aston Martin. Lejos de los mejores en 2022, la escudería inglesa por la que fichó en 2023 sorprendió a todos con su rendimiento ese año, sobre todo al principio.

Cuando estás en la F1 desde los 18 años no es que pierdas la motivación, que siempre la he tenido, pero estaba cansado de viajar, de la rutina, de repetir lo mismo, así que esos dos años fueron refrescantes, pude recargar las baterías", sentenció Alonso.

Artículos Relacionados