Contactanos

Score

FIFA propondrá derrotas automáticas en caso accidentes racistas

La FIFA quiere convertir el racismo en una infracción concreta e incluirla en los códigos disciplinarios

Por Israel Castro - 16 mayo, 2024 - 02:41 p.m.
FIFA propondrá derrotas automáticas en caso accidentes racistas

El 74º Congreso de la FIFA, que se celebra en Bangkok, capital de Tailandia, donde la máxima organización de fútbol propondrá nuevas y radicales reglas para la erradicación del racismo en las canchas y en los estadios, propondrá la derrota automática y un gesto universal para reportar estos incidentes raciales.

La FIFA presentará este viernes la propuesta de infracción concreta, la cual deberá ser incluida de manera obligatoria en todas las federaciones que conforman la FIFA.

En esta se plantea la suspensión o final definitivo de un partido en caso de que se presente un incidente racista en la cancha, incluso el árbitro tendrá la facultad de dar la derrota automática a los infractores.

Asimismo, se planteó una seña universal para todas las federaciones para que los jugadores denuncien incidentes de este tipo.

El tercer pilar plantea la unión del fútbol mundial para que el racismo se considere un delito penal en todos los países del mundo y para que se persiga penalmente con la firmeza que merece donde ya lo sea.

Artículos Relacionados