El seleccionador Sebastián Beccacece reforzó el ataque de Ecuador al convocar a Leonardo Campana y Gonzalo Plata, quienes tras largo tiempo volverán a la Tricolor para enfrentar a Paraguay y Uruguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026.
El ausente de la lista de 25 jugadores es el veterano arquero Alexander Domínguez y en su lugar fue citado Gonzalo Valle, su suplente en Liga de Quito.
Campana, del Inter de Miami, regresa a la selección luego de casi un año ausente de las convocatorias para reforzar el ataque de Ecuador.
Plata vuelve tras siete meses. El jugador del Flamengo fue marginado luego de una polémica por visitar un centro nocturno en Estados Unidos durante un receso de la concentración para unos amistosos.
Beccacece volvió a apostar por figuras como Piero Hincapié, William Pacho, Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado en la defensa de Ecuador, que está cuarto y en zona de clasificación directa. Paraguay se ubica séptimo.
Paraguay y Ecuador se enfrentarán el próximo 10 de octubre en el estadio Rodrigo Paz. Cinco días después los tricolores visitarán a Uruguay, que va tercero en la clasificatoria con 15 unidades, tres menos que el líder Argentina.