Contactanos

Score

Filtran audios donde Gerard Piqué negocia muchos millones a cambio de llevar la Supercopa

"Como el Real Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro", se escucha en los audios, donde el jugador del Barcelona se lleva una comisión millonaria porque la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudita

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 01:41 p.m.
Filtran audios donde Gerard Piqué negocia muchos millones a cambio de llevar la Supercopa

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, de la que el jugador del Barcelona Gerard Piqué es copropietario y consejero delegado, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, según informó este lunes El Confidencial.

El diario publicó audios de las conversaciones mantenidas entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y el jugador azulgrana; así como documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la RFEF la cantidad de 40 millones de euros (más de $43 millones de dólares) por cada edición, y 4 otros millones (más de $4 millones de dólares) para Kosmos.

La información indica que Rubiales y Piqué iniciaron, en marzo de 2019, la búsqueda de un estadio para la disputa de la Supercopa, antes de que el presidente de la RFEF planteara al Real Madrid la posibilidad de que fuese en el Santiago Bernabéu, aunque la idea era que se jugase en el Cam Nou.

“Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro. Decimos que es el estadio con más capacidad (el Camp Nou), que es el campeón de Liga (el FC Barcelona)… Creo que legitimidad tenemos”, se escucha en uno de los audios.

En otro de ellos el jugador azulgrana se dirige al presidente de la RFEF en estos términos: “A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 ($8,64 millones de dólares) irían; hostia, tío, se paga 8 al Madrid y 8 al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19 ($20.5 millones de dólares), y os quedáis la federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos ($6.5 millones de dólares). Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos 1 o 2 palos (millones) más…”.

También en otra grabación del 15 de septiembre de 2019, el presidente de la RFEF felicita a Piqué, por el cierre del acuerdo para que la Supercopa se dispute en Asia a partir de enero de 2020: “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12:00 am y, por lo tanto, es firme el acuerdo con Arabia Saudita. Un abrazo, gracias por todo, y aquí estoy para lo que necesites”.

Denuncia de ataque informático

El pasado 14 de abril, la RFEF denunció haber sufrido un ataque informático en el marco de una “acción criminal organizada dirigida a la posterior revelación de secretos, mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria”. En la misma habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.

Entonces anunció que, mediante su departamento de Integridad y Seguridad, “va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo”.

El organismo, que hoy mantuvo que estas publicaciones son parte de una campaña de acoso y que los acuerdos sobre la Supercopa fueron aprobados por su Asamblea. Hace días señaló que “todo parece indicar que sustrajeron, ilegalmente, información de los terminales privados del presidente y del secretario general”.

También consideró probable que esa información privada, “obtenida ilegalmente y con claros propósitos delictivos”, haya sido ofrecida a distintos medios de comunicación.

“Se ha llegado a esta conclusión tras ser un periodista quien adelantó a la RFEF la próxima publicación de este material sustraído ilegalmente que el medio recibió, según el periodista, mediante un informador anónimo que con una voz encriptada contactó y lo puso a su disposición por medio de una aplicación móvil”, afirmó comunicado. 

infografias

Artículo Relacionados