La era de Eli Manning ha llegado a su fin. El quarterback de Gigantes de 39 años y campeón de los Super Bowls XLII y XLIV ha decidido retirarse tras 16 temporadas en la NFL, todas con el equipo de la Gran Manzana.
El hijo del exquarterback de Santos, Petroleros y Vikingos, Archie, y hermano del también exmariscal de campo de Potros y Broncos, Peyton, hará el anuncio oficial el viernes.
“Por 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es un Gigante de Nueva York dentro y fuera del campo. Eli es nuestro único jugador con dos JMV de Super Bowl y uno de los mejores en la historia de la franquicia.
“Significó algo para Eli ser el quarterback de Gigantes, y significó más para nosotros.
Estamos más allá de agradecidos por su contribución a nuestra organización y nos emociona su inducción al Anillo de Honor de Gigantes en un futuro cercano”, estableció en un comunicado John Mara, codueño del equipo.
Manning, originalmente seleccionado primero del Draft de 2004 por los Cargadores e inmediatamente cambiado a Gigantes por Philip Rivers, termina su carrera con marca de 117-117 en temporada regular y 8-4 en Playoffs, incluyendo los triunfos sobre Patriotas en los Super Tazones de 2007 y 2011. En esta temporada, perdió la titularidad ante Daniel Jones.