Contactanos

Score

FINA excluye a Anita Álvarez de Final por equipos tras desmayo

La selección de natación artística de Estados Unidos aseguró que Álvarez se encontraba bien tras lo sucedido el miércoles por la tarde

Por Staff / La Voz - 24 junio, 2022 - 03:27 p.m.
FINA excluye a Anita Álvarez de Final por equipos tras desmayo

Este viernes la Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer que Anita Álvarez no podrá disputar la Final de rutina libre por equipos con Estados Unidos, ya que decidió excluirla de la competencia tras el desmayo que sufrió el pasado jueves al término de un ejercicio libre, el cual se llevó a cabo el día miércoles por la tarde.

La selección de natación artística de Estados Unidos aseguró que Álvarez se encontraba bien tras lo sucedido, aunque el organismo rector de la natación determinó que no estaba en condiciones para disputar las pruebas finales programadas para este viernes.

El doctor Merkely Bela, encargado de la salud de los atletas en el Mundial de Natación de Budapest, fue cuestionado por un medio local de Hungría y aseguró tajantemente que, quizás, Álvarez no está hecha para la natación sincronizada.

“Hay diferentes tipos de atletas. Algunos toleran bien que la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono varíe en su organismo. Pero hay quienes son más sensibles a esto, y Anita Álvarez es una de estas personas. Probablemente la natación sincronizada no sea para ella”, aseguró Bela.

Al no poder pelear la decisión de la FINA, el presidente de la Federación Estadounidense de Nado Artístico, Adam Andrasko lamentó que Anita “no tenga la oportunidad de competir, pero volverá a la piscina en un futuro próximo”.

infografias
Artículos Relacionados