Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Final inglesa, Manchester City vs Chelsea

Citizens y Blues disputarán la Final por la Orejona y buscarán consagrarse con la gloria europea.
Por agencia reforma - 05 mayo, 2021
Final inglesa, Manchester City vs Chelsea

CIUDAD DE MÉXICO.- El Chelsea peleará por su segundo título en la Champions League. Venció 2-0 al Real Madrid, con goles de Timo Werner y Mason Mount, y retará al Manchester City por la Orejona.

La Premier League tiene a dos de sus equipos en la pelea por el trono de Europa.

Un 3-1 en el global a favor del Chelsea, partido en el que los londinenses tuvieron varias opciones de gol para liquidar, para evitar el sufrimiento, pero lo lograron hasta el 85’ con el tanto de Mount, en una noche en la que N’Golo Kanté hizo pedazos a los blancos (con medias negras), al ser el autor intelectual de ambas anotaciones en Stamford Bridge.

 Al 28’, el francés condujo la pelota hacia el área rival e hizo una pared con Werner antes de dejar en el mano a mano a Kai Havertz, quien cuchareó la pelota para superar a Thibaut Courtois, con la mala fortuna de que el balón pegó en el travesaño, pero la suerte de que a unos centímetros estaba Timo para anotar.

El propio Havertz falló un mano a mano, en el complemento, ante un imponente Courtois, quien con el pie derecho le dio vida al Madrid. El alemán también estrelló el balón en el travesaño en un cabezazo.

Si el Madrid se mantuvo con vida todo fue gracias a su portero y a una barrida milagrosa de Fede Valverde, quien tapó así un tiro de Kanté, el cual estaba prácticamente mano a mano contra el guardameta belga.

También lee: Patea caballo a niña de 9 años

Al Madrid le costó penetrar la sólida defensiva rival, un equipo que llega a la Final tras recibir solamente cuatro goles en la competencia.

Las mejores opciones de los blancos fueron de Karim Benzema, pero en ambas se topó con la figura del senegalés Edouard Mendy, quien desvío el balón tanto en un disparo como en un remate de cabeza.

El Chelsea se cansó de tomar pésimas decisiones frente al marco rival, al menos hasta el 85’ cuanto otra vez Kanté recuperó la pelota en la salida blanca, cedió a Christian Pulisic y este tuvo la calma para detener la jugada, alzar la cabeza y mandar un servicio preciso a Mount, la gran revelación del club inglés en esta temporada.

Al Madrid le salió barato el resultado, pero muy cara la derrota por la presión que tendrá de ganar LaLiga, en medio de los cuestionamientos al proyecto de Zinedine Zidane.