Contactanos

Score

Fiscalía investigará a Pique por escándalo de la Supercopa

Así lo informó la Fiscalía que se encarga de este tipo de hechos, luego de haber recibido una denuncia en relación a la celebración del torneo en Arabia Saudita

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2022 - 02:57 p.m.
Fiscalía investigará a Pique por escándalo de la Supercopa

Las autoridades de España iniciaran una investigación en contra del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y en contra del defensa del Barcelona, Gerard Piqué, por su participación en el escándalo por la SuperCopa de España.

Alejandro Luzón, jefe de la Fiscalía Anticorrupción pidió inicia una investigación en contra de estas personas con la intención de precisar si se hicieron actos de corrupción y administración desleal.

“Rubiales pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita” y añade que el presidente de RFEF “presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato” declaró el jefe de la fiscalía.

En la ampliación de la denuncia, Galán indica que Rubiales desechó un acuerdo con Qatar más ventajoso, pero sin el dinero pactado para Piqué. Tanto Rubiales como el zaguer del Barcelona defendieron su actuación y aseguraron que la operación fue legal

La Federación Española de Fútbol señaló estar dispuesta a trabajar con la fiscalía para esclarecer los hechos.

Artículos Relacionados