El piloto brasileño, Gabriel Bortoleto, ganó el título de novato en la Fórmula 2 de la FIA y fue galardonado con el premio para el Novato del Año de la FIA; Max Verstappen fue el encargado de entregarle el trofeo.
Bortoleto, a partir de la temporada 2025 de la Fórmula 1, será parte de la grilla de partida al ser coequipero de Nico Hülkenberg en Kick Sauber.
Recibiendo el trofeo de las manos de Max Verstappen, tetracampeón de la Fórmula 1, Gabriel Bortoleto compartió su sentir en la gala celebrada en Ruanda (África).
Han sido realmente locos, pasé dos semanas intensas viniendo a Abu Dhabi, donde estuve peleando muy de cerca por el campeonato con Isaac, que está en algún lugar por allí, enhorabuena por él, por la temporada que tuvo, también fue muy, muy buena".
Estoy muy contento de estar aquí hoy y conseguir este trofeo. El año pasado también tuve una buena temporada de novato, pero Oscar logró tener una muy buena temporada de novato en la F1 y asegurar este título, así que para mí es muy importante conseguirlo por primera vez y muchas gracias por este premio", sentenció.