Contactanos
Score

Gana Max Pérez presea de bronce

Por Héctor Luciano Ramos Mtz. - 07 julio, 2021 - 07:58 p.m.

El nigropetense César Maximiliano Pérez Siller de la UA de C, ganó la medalla de bronce en la división 102 kilogramos, dentro del Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio La Madriguera en Saltillo, Coahuila.

El halterista Pérez Siller, estudiante de sexto semestre de la Facultad de Medicina de Piedras Negras, retomó a principios de año sus entrenamientos después de varios meses de inactividad por motivos de la pandemia.

Bajo la instrucción del entrenador Abraham Lira, logró clasificar a dicho Nacional en el cual se dieron cita los mejores halteristas del país y la competencia fue de alto nivel.

En su participación, realizó 5 de 6 intentos y sacó la casta para registrar una marca de 238 kilogramos, que le bastó para subir al tercer peldaño del podio, sólo por debajo de Sonora y otro atleta de Coahuila, quienes hicieron el 1-2.

“Estamos muy contentos por este triunfo, el año pasado se suspendió todo y fue un regreso complicado.

Su marca anterior era de 115 en arranque y 150 de envión, entonces era difícil darla, pero se logró el objetivo, que fue una medalla”, declaró el entrenador, Abraham Lira.

El siguiente objetivo para el halterista es precisamente recuperar su marca anterior y para esto tendrá un arduo entrenamiento y una serie de campamentos a nivel estatal; mientras su competencia más próxima es el Torneo del Pavo en el mes de diciembre.

Cabe señalar, que el licenciado Sergio Villarreal, coordinador de Deportes de la Unidad Norte de la UA de C, felicitó tanto al deportista como al entrenador por este gran logro y los exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de la Universidad.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados