Contactanos

Score

Ganar o morir; El tricolor se enfrenta a Canadá

México se enfrenta a la mejor generación de futbolistas canadienses en su historia y en clima gélido, aún así están obligados a sacar el triunfo

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 16 noviembre, 2021 - 09:55 a.m.
Ganar o morir; El tricolor se enfrenta a Canadá

VANGUARDIA- La selección mexicana enfrentará a Canadá con la mentalidad de ganar para, sí Estados Unidos resbala, recuperar el liderato de la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El pasado viernes Estados Unidos le bajó los humos al Tri al ser borrados de la cancha y al caer 2-0, perdieron el invicto y fueron desplazados del primer lugar de la competición.

Hoy, en el Commonwealth Stadium de Edmonton, los mexicanos de Gerardo Martino deberán mostrar su mejor futbol porque tienen delante a la mejor generación de canadienses de este siglo, a la que no pudieron vencer en el Estadio Azteca y ha mostrado un rendimiento parejo en la eliminatoria, en la que se mantiene como el único invicto.

Después de un mal inicio, al empatar en casa con Honduras, los canadienses del seleccionador John Herman han dejado claro que tienen con qué, no solo para clasificarse a Catar, sino para hacerlo de manera directa y, si los favoritos Estados Unidos y México se distraen, ganar el boleto por delante de alguno de ellos.

Los estadounidenses, que visitarán a Jamaica, encabezan el torneo con cuatro triunfos, dos empates, una derrota y 14 unidades, las mismas que México, al que aventaja porque tiene un gol más anotado y uno menos recibido; después están Canadá, con 13 unidades, Panamá (11), Costa Rica, Jamaica y El Salvador (6) y Honduras (3).

Los canadienses someterán a los mexicanos a nevadas, lo cual obligará al equipo de Martino a competir con todo en contra.

"Ojalá a México le guste la nieve", dijo burlón el jugador del Bayern Munich Alphonso Davies, una de las principales figuras de los canadienses, que tendrán un equipo equilibrado en todas las líneas, con una delantera liderada por el delantero Jonathan David, del Lille de Francia.

Con Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Inglesa, Hirving Lozano, del Napoli de Italia y Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, México intentará hacer daño con su delantera, silenciada por los defensas de Estados Unidos.

Artículo Relacionados