Contactanos

Score

Gianni Infantino habló sobre la posibilidad de tener la final del mundial en México

Gianni Infantino evitó ser tajante respecto a la viabilidad de ser sede, pero dejó entrever un escenario poco alentador para la afición mexicana

Por Israel Castro - 19 julio, 2022 - 10:33 a.m.
Gianni Infantino habló sobre la posibilidad de tener la final del mundial en México

A la salida de la final de la Concacaf W entre la selección femenil de los Estados Unidos y la selección femenil de Canadá, el líder de la FIFA, Gianni Infantino habló sobre la posibilidad de que México albergue la final de la Copa del Mundo 2026.

Al final de la premiación a las campeonas femeniles de América del Norte, Infantino, fue enfrentado por periodistas para saber si habria la posibilidad de que México albergue otra final del mundo, pero el líder de la FIFA dio una respuesta poco esperanzadora 

“México ya es sede de la Copa del Mundo 2026, es lo más importante, cada partido de la Copa del Mundo es una final”, dijo Gianni Infantino.

México hará historia al convertirse en el primer país en albergar la Copa del Mundo en tres ocasiones, siendo la primera México 1970, donde Brasil se coronó campeón, México 1986, donde se coronó Argentina y finalmente la próxima justa del 2026.

“Creo que es algo muy bonito para México contar con su tercer Mundial. Es muy importante para la afición porque será el primer país de la historia en poder conseguirlo. Las tres sedes serán grandiosas porque el fútbol en México se vive de una forma muy particular”, aseguró Hirving Chucky Lozano durante el evento en que se presentaron las ciudades.

Las 16 ciudades sedes para los partidos de la Copa Mundial 2026 son las siguientes:

1. Vancouver, Canadá.

2. Seattle, EEUU.

3. San Francisco California, EEUU.

4. Los Ángeles, EEUU.

5. Guadalajara, México.

6. Kansas City, EEUU.

7. Atlanta, EEUU.

8. Houston, EEUU.

9. Dallas, EEUU.

10. Monterrey, México.

11. Ciudad de México, México.

12. Toronto, Canadá.

13. Boston, EEUU.

14. Filadelfia, EEUU.

15. Miami, EEUU.

16. Nueva York, EEUU.

Artículos Relacionados