El Girona hizo gala de soberbias jugadas colectivas que terminaron en las redes para vencer sin dificultades 4-1 al Cádiz el sábado y dar un nuevo paso con miras a asegurar su lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones en acciones de la liga española.
Eric García, exdefensor de Barcelona, abrió el marcador con un cabezazo a los nueve minutos; Iván Martín amplió la ventaja con un remate dentro del área a los 22 minutos. Artem Dovbyk consolidó a los 72 su liderato de goleo al llegar a 18 dianas en el curso. Portu selló la goleada a los 82.
Con este resultado el Girona se afianza en la tercera posición con 68 puntos, dos por detrás del Barcelona, que el domingo visita al Real Madrid por el Clásico.
Gracias a su rendimiento tienen 20 puntos de ventaja con relación al Betis, que marcha en la séptima posición, con lo que esta victoria les asegura matemáticamente estar la próxima temporada en competencias europeas, ya sea en la Liga de Campeones o Liga Europa.
El Cádiz queda en zona de descenso al ubicarse en la 18va posición con 25 unidades.
García marcó su tercera diana del campeonato después de beneficiarse de un certero centro de Savio, quien recibió un pase corto luego de que en un tiro de esquina el equipo sacó con un pase cerca de la línea final para desplegar la acción de táctica fija.
El dominio de los anfitriones fue pleno y minutos después lo reflejaron en el marcador gracias a una nueva combinación de pases, en el que el último fue un taconazo de espaldas al marco de Miguel Gutierrez para habilitar la llegada de Martín, quien resolvió con un remate abajo al fondo de las redes.
Dovbyk hizo más holgada la victoria con un remate dentro del área a pase diagonal de Gutiérrez, acción que fue validada desde el videoarbitraje (VAR) ante un posible fuera de juego.
Escalante recortó con la mejor opción de peligro de los visitantes, pero el gozo duró poco cuando segundos después Portu selló la gran actuación del Girona aprovechando una mala salida del arquero Jeremías Ledesma.
El Girona sigue el paso de su mejor campaña en la máxima categoría española después de celebrar su 21ra victoria del campeonato, 13 de ellas en su casa, donde solo han perdido un partido (ante el Real Madrid).
Con esta goleada llegaron a 67 tantos, misma cantidad que tienen los merengues como los equipos con mejores ofensivas del torneo.