Contactanos

Score

Golea Italia a Turquía

Un autogol, más los tantos de Immobile e Insigne, le permitieron a la escuadra ‘Azzurri’ iniciar el certamen continental con un contundente 3-0 sobre Turquía en el Olímpico de Roma.

Por Agencia - 11 junio, 2021 - 09:19 p.m.
Golea Italia a TurquíaItalia cerró el partido con la anotación de Lorenzo Insigne a los 79 minutos, el hombre del Nápoles recibió el balón en el costado izquierdo y con un disparo cruzado decretó el 3-0 definitivo.

ROMA, Italia.- Italia arrancó de manera histórica su participación en la Eurocopa 2020, tras vencer hoy 3-0 a Turquía, por el Grupo A, en el Estadio Olímpico de Roma.

La Azurra fue mejor que los turcos pero le costó abrir el marcador, aunque luego se destapó para marcar por primera vez 3 tantos en un cotejo del torneo continental. Todo parecía complicarse luego que el silbante Danny Makkelie no pitó una penalti tras una mano de Zeki Celik, cuando moría el primer tiempo. 

Todavía el central revisó la jugada con el VAR pero no vieron infracción. 

Para el complemento, Italia fue más agresiva y halló los goles, cuando Merih Demiral metió un autogol, al 53’.

El zaguero turco le pegó con la cadera a un centro de Domenico Berardi, quien había escapado por la banda derecha. 

Para el 66’, Ciro Immobile amplió ventaja al empujar un rechace del portero Ugurcan Cakir. 

La cuenta la cerró Lorenzo Insigne al 79’, cuando metió remate cruzado sin marca, luego que el guardameta equivocó en la salida. 

Los turcos tuvieron poco al frente pero tanto el portero Gianluigi Donnarumma como el central Giorgio Chiellini respondieron en zona baja. 

Por eso, fue la mayor goleada en un partido inaugural de la competencia de la UEFA, superando el 3-1 con el que Checoslovaquia venció a Holanda en la edición de 1976.

Italia alzó la mano en esta Eurocopa que arrancó en su casa y ya hizo historia en sus participaciones en las Euros.

Artículos Relacionados