Óscar Soria Contreras vivió una noche inolvidable el pasado viernes, bajo un marco inmejorable para debutar en Liga Mexicana de Béisbol.
Unos días atrás, el juvenil trabaja al máximo con el objetivo de buscar un lugar en el roster de Acereros para la Temporada 2025. Al final, no solo logró quedarse, sino que en pleno Opening Day, Soria recibió la confianza de Homar Rojas para subir al montículo y lanzar frente a un lleno total en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
Con 20 años de edad, una estatura de 1.80 metros y 80 kilos de peso, Óscar Soria dejó una muy buena impresión en su debut, al lanzar una entrada perfecta frente a los Tecolotes de los Dos Laredos.
El juvenil apareció en el centro del diamante en la parte alta del octavo rollo, ya con dos outs en la cuenta. Se enfrentó a Cade Gotta, a quien dominó con un elevado al prado izquierdo. Después, en la novena entrada, dominó a Alí Castillo con un fly a tercera base y a Harold Ramírez con un rodado a las paradas cortas.
Tras esto, Homar Rojas se dirigió a la lomita para pedirle la bola a Soria, quien salió entre los aplausos de la fanaticada.
Sobrino del histórico ligamayorista Joakim Soria, Oscar fue firmado por Acereros en septiembre del 2022, cumpliendo con un desarrollo previo en las categorías menores de los Acereros, donde mostró cosas interesantes en Liga del Norte de Coahuila y Liga Invernal Mexicana.