Inglaterra, finalista de la Eurocopa 2024, sufrió una inesperada derrota 1-2 ante Grecia en Wembley, en partido de la segunda división de la Liga de Naciones, encajando un segundo gol en el tiempo adicional.
Grecia, amenazante arriba y aplicada detrás, se va de Londres con la primera victoria en su historia contra los Tres Leones, gracias principalmente a un doblete de su delantero Vangelis Pavlidis (49 y 90+4).
La estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, había igualado en la recta final (87) con un disparo potente que el portero suplente del Newcastle Odysseas Vlachodimos no fue capaz de despejar.
En la clasificación, en una división en el que el objetivo es ascender a la élite para poder jugar por el título de la Liga de Naciones, Grecia es líder del grupo 2 con nueve puntos por delante de Inglaterra (6), Irlanda (3) y Finlandia (0).
La selección francesa, sin Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann, se impuso con comodidad 4-1 a Israel, en Budapest, en la tercera fecha de la Liga de Naciones.
En el coqueto Bozsik Aréna de la capital húngara, donde el partido fue deslocalizado debido a la guerra en Oriente Próximo, los 'Bleus' marcaron por medio de Eduardo Camavinga (7), Christopher Nkunku (28), Matteo Guendouzi (87) y Bradley Barcola (89).
El combinado galo jugará el lunes contra Bélgica en Bruselas.