Contactanos
Score

Groenlandia solicita su ingreso a la Concacaf

"Todavía queda un largo camino hasta llegar a naciones como Estados Unidos y México, pero podemos soñar", comentó el DT

Por Israel Castro - 29 mayo, 2024 - 10:15 a.m.
Groenlandia solicita su ingreso a la Concacaf

El presidente de la asociación de futbol groenlandesa a dado a conocer que la nación isla de América del norte busca unirse a la Concacaf, el organismo de la FIFA que comprende Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La isla que forma parte del Reino de Dinamarca declaro en las ultimas horas del martes, la intención de unirse a al CONCACAF, dejando atrás la UEFA, pues Norteamérica es geográficamente mas cercano, De aceptarse, la Groenlandia seria la nacion 42 de la organización.

"Esto es enorme para Groenlandia. Puede que lo pasemos mal en los partidos, pero se trata de atreverse a enfrentarse a países más grandes y estar orgullosos de jugar con Groenlandia."; Morten Rutkjaer, director técnico de la selección nacional de Groenlandia.

Groenlandia es la nación isla grande del planeta, pero su población llega a penas a los 57,000 habitantes, sin embargo, los estándares de vida de la isla es superior a varias naciones del caribe y Centroamérica. Desde hace años la nacion pasa por una transformación para integrarse mas al futbol, como la construcción de campos techados especiales.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados