Contactanos

Score

Guardia Nacional estaría en Qatar 2022; cuidarán a 80 mil mexicanos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que ya estructuró un equipo especial para cuidar de la afición mexicana que viaje al Mundial.

Por Staff / La Voz - 16 junio, 2022 - 11:08 a.m.
Guardia Nacional estaría en Qatar 2022; cuidarán a 80 mil mexicanos

Qatar.- El Gobierno de México calcula que alrededor de 80 mil aficionados mexicanos viajarán al Mundial de Qatar 2022 para apoyar a la Selección Nacional y junto a ellos elementos de la Guardia Nacional, para ensayar la seguridad en la Copa del Mundo siguiente.

De acuerdo con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, informó que el gobierno mexicano enviará a elementos de la corporación para ayudar en la seguridad de los casi 2 millones de turistas.

Según sus palabras, la intención es trabajar en conjunto para tomar ese evento como un “examen” de cara al Mundial FIFA 2026, en el que México será sede junto con Canadá y Estados Unidos. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la SER ya estructuró un equipo especial para cuidar de la afición mexicana que viaje a tierra catarí.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Catar", explicó.

Según datos de la FIFA, México se encuentra entre los ocho países desde donde se compran más boletos para la Copa Mundial, incluso el partido Argentina-México está entre los duelos de la fase grupos con más demanda por parte de hinchas que buscan adquirir entradas.

En la próxima Copa del Mundo, los mexicanos del seleccionador argentino Gerardo Martino aspiran a superar la barrera de los octavos de final en la que se han quedado en sus últimas siete participaciones.

Catar es el octavo mundial al que México clasifica de forma consecutiva y en el que espera empatar o superar su mejor actuación en este torneo, los cuartos de final que consiguió cuando fue sede de las ediciones de 1970 y 1986.  

infografias
Artículos Relacionados