Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sigue en plan de guerra contra las disciplinas acuáticas mexicanas al dar a conocer que no dará ningún tipo de apoyo.
La velocista campeona del mundo habló con medios de comunicación, después de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2023 en el Palacio Nacional, y aclaró que los atletas de natación, clavados, natación artística y waterpolo no recibirán becas y ningún tipo de apoyo.
“Persisten con el Comité Estabilizador que sigue siendo ilegal, no hay una federación que acompañe, no hay un seguimiento al reglamento y las reglas de operación de Conade, esto ha mermado en el andamiaje de atención a los atletas”, explicó.
“No podemos dar recursos de ninguna índole porque de hacerlo avalaríamos lo ilegal, así que los gastos de preparación, campamentos, viajes, se queda por lo pronto en standby”, agregó la titular de la Conade sobre los apoyos para los Olímpicos de París 2024.
Por otro lado, Ana Guevara habló sobre las denuncias que han hecho los atletas, por lo que señaló al equipo de Natación Artística ya se les regresaron sus becas, aunque fue por “mandato de un juez, más no por merecimiento”.
INFOBAE