Bayern Múnich cerró su semana de resurrección con un balsámico triunfo 8-1 sobre el modesto Mainz, con el cuarto 'triplete' de su astro inglés Harry Kane esta temporada, en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Kane logró sus tantos en los minutos 13, 45+7 y 70. El otro protagonista del banquete ofensivo fue Leon Goretzka, con dos tantos (19, 90+2), mientras que Thomas Müller (47), Jamal Musiala (61) y Serge Gnabry (66) consiguieron uno cada uno.
El único del Maguncia, decimoséptimo y en puestos de descenso, lo había logrado en el 31 Nadiem Amiri, con un potente disparo que según el difusor Sky llegó a 115 km/h, ante el que nada pudo hacer el arquero Manuel Neuer.
El equipo bávaro se acercó provisionalmente a siete puntos del Bayer Leverkusen, líder invicto esta temporada, teniendo en cuenta los 35 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, todo un récord para un club de Alemania. El Leverkusen de Xabi Alonso recibirá el domingo al Wolfsburgo (13º), con la posibilidad de volver a distanciarse con diez puntos más en caso de victoria.
Kane volvió a ser el líder del Bayern. Su 'hat-trick' es el cuarto que logra en esta Bundesliga, la primera que disputa tras llegar desde el Tottenham inglés, después de los firmados ante Bochum, Darmstadt y Borussia Dortmund en la primera vuelta.
En total, suma ya 30 dianas y se distancia todavía más al frente de la tabla de máximos anotadores.
Con la calidad que tenemos en este equipo, podemos realmente ser peligrosos", advirtió Kane. "Vine aquí a marcar goles y ayudar al equipo todo lo posible. Queremos ganar trofeos, la Bundesliga, Liga de Campeones...", añadió el capitán de la selección inglesa.