Derrotado por primera vez esta temporada en la Bundesliga la pasada semana de visita ante el Mainz 05 (2-1), el Bayern Múnich (líder, 33 puntos) recibe al RB Leipzig (4º, 27 puntos) el viernes en la apertura de la 15ª jornada.
Los hombres de Vincent Kompany están flaqueando en las últimas tres semanas, especialmente desde la lesión de su goleador Harry Kane.
Empataron 1-1 en Dortmund en la parte final del partido y luego fueron eliminados en la Copa de Alemania por el Bayer Leverkusen. La derrota en Mainz 05 confirmó que los bávaros no atraviesan su mejor momento, aunque el regreso de Kane para el partido del viernes debería servir de revulsivo.
No voy a decir si empezará el partido o no. La última sesión de entrenamiento (este jueves) es importante. Pero si todo va bien, tendrá seguro un papel mañana (viernes)", señaló el entrenador belga del Bayern, Vincent Kompany, en la conferencia de prensa de la víspera del partido.
Harry tiene ese instinto para situarse en el área rival. También nos ayuda mucho en el trabajo defensivo. En los últimos dieciséis metros es uno de los mejores del mundo, ahí marca la diferencia", alabó el técnico.
El Bayer Leverkusen ha aprovechado la vulnerabilidad del líder para acercarse en la tabla. En la 11ª jornada estaban a nueve puntos del Bayern y tres semanas más tarde figuran a cuatro puntos.
El club vigente campeón de Alemania, segundo, recibe al Friburgo (5º) el sábado y buscará un octavo triunfo consecutivo, teniendo en cuenta todas las competiciones.