Contactanos

Score

Héctor Herrera se une a los mexicanos campeones de LaLiga

El mediocampista del Atlético de Madrid se convirtió en el cuarto futbolista ‘azteca’ de la historia que conquista el título de la liga española.

Por Agencia - 23 mayo, 2021 - 11:20 a.m.
Héctor Herrera se une a los mexicanos campeones de LaLigaHéctor Herrera se unió a Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Jonathan dos Santos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mediocampista Héctor Herrera, se convirtió en el cuarto futbolista mexicano de la historia en consagrarse campeón de LaLiga española luego de conquistar el campeonato de la temporada 20/21 con el Atlético de Madrid, bajo la tutela del argentino Diego Pablo Simeone.

Herrera alternó la titularidad y la suplencia a lo largo de la campaña, sin embargo, fue una pieza clave del conjunto ‘colchonero’ a mitad de temporada, cuando se adueñó del centro del campo debido a las lesiones de varios elementos y durante ese lapso los rojiblancos llegaron a tener una ventaja de 10 puntos sobre Real Madrid y Barcelona.

El mediocampista mexicano suma un campeonato más a su palmarés, ya que anteriormente conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó liga y supercopa con el Porto en Portugal; mientras que con la Selección Mexicana conquistó la Copa Oro.

LOS OTROS MEXICANOS QUE GANARON LALIGA

El primer mexicano que se coronó campeón de liga en España fue el legendario Hugo Sánchez, quien junto al Real Madrid conquistó cinco certámenes ligueros, formando parte de la mítica ‘Quinta del Buitre, en una época esplendorosa para el madridismo.

‘Hugol’ ganó con los merengues las ligas de 1986, 1987, 1988, 1989 y 1990, cinco trofeos además de sus cinco campeonatos de goleo en el balompié ibérico, llamados pichichis.

Tuvieron que pasar 15 años para que otro mexicano volviera a levantar el trofeo de LaLiga en España y Rafael Márquez fue el encargado de hacerlo con el Barcelona, formando parte de la etapa más gloriosa en la historia del club catalán incluso conquistando dos Champions League y el famoso primer ‘sextete’ del futbol mundial.

Con el conjunto azulgrana, Rafa ganó los campeonatos de liga en 2005 y 2006 de la mano de Frank Rijkaard y los de 2009 y 2010 con Pep Guardiola.

Compartiendo equipo y honores con Márquez, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue el tercer mexicano en conquistar LaLiga, aunque tuvo actividad escasa con el Barcelona, integró el primer equipo del club en 2010 y 2011, años en los que se proclamó local del torneo liguero.

Artículos Relacionados