Contactanos

Score

Historia del baloncesto: Steve Kerr, camino del panteón de la NBA

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 05:23 p.m.
Historia del baloncesto: Steve Kerr, camino del panteón de la NBA

La historia del baloncesto ha conocido jugadores con más títulos de la NBA que Steve Kerr. También entrenadores con mayor éxito en los banquillos de la mejor liga del mundo. Pero pocos acumulan la colección de trofeos del técnico de los Golden State Warriors. Las apuestas deportivas debaten un nuevo éxito esta temporada que abriría las puertas del panteón de la NBA a Steve Kerr.

Los Warriors están luchando por un nuevo anillo de campeones de la NBA. Un eventual éxito colocaría a Steve Kerr en un puesto de honor en la historia del baloncesto estadounidense. La carrera del exjugador empezaría a encontrar pocas comparaciones en los libros de los récords. Steve Kerr ya acumula 5 campeonatos como jugador y otros 3 como entrenador.

Steve Kerr y los técnicos más exitosos de la historia del baloncestoPor separado, sus cifras no pueden competir con mitos de los Boston Celtics como Bill Russell, Sam Jones, K.C. Jones o Tim Heinsohn. La era dorada de los Celtics reportaron múltiples títulos de la NBA a estas leyendas. Y algunas de ellas (como K.C. Jones y Heinsohn) añadieron títulos como entrenadores del equipo de Boston.

Steve Kerr también está por detrás de su antiguo entrenador, Phil Jackson. El arquitecto de los Chicago Bulls de Michael Jordan suma 11 títulos (seis en Chicago y otros cinco con Los Ángeles Lakers). Además, Jackson conquistó dos como jugador en los Knicks de Nueva York. Otro entrenador legendario como Red Auerbach acumuló diez trofeos con los Celtics.

Pero Steve Kerr ya suma 8 anillos de la NBA y aún no ha llegado a los 60 años. Las puertas de la historia del baloncesto se abren para el ex jugador, que mantiene a día de hoy el mejor promedio de lanzamientos de 3 puntos de la historia (45% en su carrera). Como compañero de Michael Jordan en los Bulls, conquistó tres títulos consecutivos.

Steve Kerr, los Warriors y una leyenda que continúaDespués, en dos etapas diferentes, sumó dos anillos de la NBA más a su brillante currículum, jugando para los San Antonio Spurs de Tim Duncan. Después de cerrar su carrera como jugador y un tumultuoso paso como directivo en los Phoenix Suns, Steve Kerr se hizo cargo de los Golden State Warriors en 2014. Y la leyenda continua.

Entrenando a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, los Warriors conquistaron un anillo de la NBA y perdieron una final después de ceder una ventaja de 3 partidos a 1 contra LeBron James y los Cleveland Cavaliers. El fichaje de Kevin Durant le permitió ganar dos campeonatos más.

Un equilibrio inédito en la historia del baloncestoPero las lesiones de Thompson y Durant privaron a Steve Kerr de un cuarto anillo en el 2019. Formando parte de un equipo hegemónico, Kerr pudo haber sumado cinco títulos en total, pero se quedó en tres. Después de dos temporadas de travesía por el desierto, los Golden State Warrior están en la lucha por el título de la NBA de nuevo.

Un eventual éxito supondría el noveno anillo de campeón para Steve Kerr, 5 como jugador y 4 como entrenador, un equilibrio inédito en la historia del baloncesto. Y el futuro de los Warriors promete.

Curry, Thompson y Green aún tienen un par de años de altísimo nivel por delante, y los jóvenes Jordan Poole, Jonathan Kuminga y Moses Moody amenazan con mantener a los Warriors en lo más alto. Con Steve Kerr al mando, merece la pena apostar ahora en Betfair por el futuro campeón de la NBA.

infografias
Artículos Relacionados