Contactanos

Score

Homenaje al campeón de CMLL Halcón Negro

Halcón Negro que hace un par de años fue galardonado con un Astro.

Por Ramiro Ortiz - 19 septiembre, 2023 - 08:14 p.m.
Homenaje al campeón de CMLL Halcón NegroEl campeón del mundo, Halcón Negro digno de un homenaje.

Todavía recuerdo, aquella arenita de lucha libre, que abrió por la Pedregal de San Ángel, ahí en colonia Guerrero, el maestro Alberto Mora(+), lugar en donde nacieron estrellas mundiales de la lucha libre profesional de México, un camino que abrió El Chicano Power y posteriormente lo hizo Chacho Herodes.

Lo anterior viene al caso, ya que a mis 74 años de edad, todavía recuerdo que en ese lugarcito del sector sur de la ciudad, nacieron estrellas del pancracio nacional y mundial de la lucha libre, uno de ellos Halcón Negro, su nombre de pila Jorge Luis Herrera.

Halcón Negro que hace un par de años fue galardonado con un Astro, nació un 8 de febrero de 1967, y este jueves 21 de septiembre, será digno de un homenaje en vida, por sus 37 años de trayectoria en la lucha Libre profesional, evento que lleva la forma de Francisco Javier Padilla, en la Arena Tigresa Padilla.

Monclova Coahuila, la excapital de acero en América Latina, es fabricante de Titanes de la lucha libre, campeones mundiales, que pisaron todo el continente Americano, como lo fue Chicano Power, después Chacho Herodes, Jerry “Puma” Estrada, LA Parka, LA Park, Halcón Negro y otros más, conocidos por su servidor.

Pero también hubo otros gladiadores de la Lucha Libre que también nacieron con el Halcón Negro, que fue discípulo del Dr. Kronos (+) por cierto brillante amigo, a quien antes de fallecer le hice una entrevista al lado del Ancla, por mencionar algunos, los Guerrero Negro, Kim Balam, este último un luchador que tenía invitación de la triple AAA, pero una lesión, le impidió realizar el viaje a la CDMX.

Regresando al homenaje a realizar este jueves a Halcón Negro, me dijo en una ocasión cuando la entrega del Astro, que debutó el 14 de septiembre de 1986. Su padrino fue Emilio Charles, un hermanos de él también fue luchador le llamaban Bull Terry.

El Halcón obtuvo dos máscaras: la de Vencedor y Sombra Poblana, así como las cabelleras de Tony Bravo y el Indio, también obtuvo los campeonatos semicompleto de Coahuila y Mundial Welter del CMLL, dijo que antes luchaba con el nombre de El Aristócrata, su fortaleza fue reconocida en Japón, Estados Unidos y Centroamérica.

Recordó que en octubre de 1988. Halcón Negro derrotó en tres trepidantes caídas a El Olímpico y le arrebató el campeonato mundial welter del CMLL, en un encuentro efectuado en la majestuosa Arena México.

Con esta  victoria, el oriundo de Monclova, Coahuila, se convirtió en el catorceavo campeón en la historia de la división del CMLL (Consejo mundial de lucha libre), así que la invitación es para qué estén presentes este jueves en Arena Tigre Padilla, en el homenaje al Halcón Negro.

 

Artículos Relacionados